page:47
sinhi.:0
array(2) { ["logueado"]=> NULL ["urlmem"]=> string(0) "" }

Noticias

PRIMER EGRESADO DE MBA VIRTUAL

 

Mariano Carmine es contador público y se desempeña como responsable en el Departamento de Control de Gestión de la Aceitera General Deheza. El miércoles pasado se convirtió en Magíster y en el primer egresado de nuestro MBA Virtual de la Escuela de Negocios.

Su trabajo final fue evaluado por la Mgter., docente e investigadora Sofía Conrero, el autor y docente, Dr. Federico Rey Lennon, y el ingeniero industrial, Mgter. Carlos Luque Colombres. Su tesis trató de la comunicación asertiva y el grado de disposición al cambio en entidades mutualistas de la ciudad de Buenos Aires. Lo fundamental es que su estudio superó lo teórico y pudo llevar adelante la ejecución del objetivo de su tesis: implementar un sistema tecnológico actualizado en la Mutual de las Comunidades, institución donde compone el Comité Ejecutivo con un cargo ad honorem.

En la defensa de su trabajo final, Mariano resaltó el papel central de quienes pueden traccionar los cambios: “Todas las personas que están a cargo de sectores de responsabilidad, como gerencias o jefaturas, son los responsables de impulsar el cambio y motivar a su personal para poder adaptar y lograr que los cambios propuestos por la institución se lleven adelante”.

Además, agregó: “Los grandes desafíos pasan por la comunicación, que la gerencia o el departamento encargado de la comunicación comunique de la forma pertinente, eficiente, en el momento justo y evitando que esa comunicación fluya por otros canales informales”.

Sobre el motivo de formarse de manera virtual, Mariano comenta que la universidad más cercana a su localidad se encuentra a 70 kms. de distancia, por lo que hubiese tenido que viajar a diario: “Decidí estudiar MBA por las distancias y el tiempo que uno gana: en vez de viajar, puedo dedicar ese tiempo no sólo al estudio sino a la familia, a lo laboral o hacer un deporte”. Poder complementar entre las distintas cosas que componen nuestra vida y hacerlo de forma equilibrada es el principal motor de la educación del futuro.

Mirá la entrevista completa:

Noticias

Mariano Carmine ya es Magíster y el primer egresado de nuestro MBA Virtual de la Escuela de ...

El primer alumno en realizar esta práctica será Marco Schobert de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y hará su práctica en la Casa Argentina en París, institución ...

Seguinos